Eli
270meneos

Microsoft: "ODF ha ganado" [EN]

Según el oficial nacional de tecnología de Microsot, Stuart McKee: "ODF ha ganado claramente. Nosotros nos ganamos la vida vendiendo software. La capacidad para implementar ODF en mitad de nuestro ciclo de entregas, sencillamente no fue posible. No pudimos hacerlo durante el lanzamiento de Office 2007. Esperamos y nos comprometemos hacer algo más que traductores [odf-ooxml]". Relacionada: meneame.net/story/microsoft-office-2007-implementara-odf-pero-no-ooxml

votos negativos: 1  usuarios: 146  anónimos: 124  
últimas relacionadas
  1. #1   Eso espero.
    votos: 0, karma: 11
    por Aguarate el 20-06-2008 13:02 UTC
  2. por --35973-- el 20-06-2008 13:03 UTC
  3. #3   No lo creo. Pero eso pasa por no haber algún organismo que de forma ejecutiva haga respetar los estándares al igual que se respetan las leyes.
    votos: 0, karma: 6
    por QTI66 el 20-06-2008 13:23 UTC
  4. #4   Menos en Bizkaia
    votos: 6, karma: 56
    por reprobo el 20-06-2008 13:23 UTC
  5. #5   Estoy de acuerdo con #2 ... me huele a chamusquina y no hay que bajar la guardia.
    Creo que hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Pero por esa batalla... ole! ole! y ole!
    votos: 2, karma: 25
    por jorgito el 20-06-2008 13:54 UTC
  6. #6   No sé porqué se me viene a la cabeza el HTML...
    votos: 5, karma: 49
    por sauco82 el 20-06-2008 13:58 UTC
  7. #7   Esperemos que no se trate de otro de sus célebres EEE :/
    votos: 4, karma: 41
    por Kartoffel el 20-06-2008 13:58 UTC
  8. #8   embrace, extend, extinguish

    en.wikipedia.org/wiki/Embrace,_extend_and_extinguish

    Fase 1...
    votos: 11, karma: 95
    por flashman el 20-06-2008 14:18 UTC
  9. #9   La jodimos. ODF tiene los días contados. Miscro$oft a pasado a la fase "Adopta, adapta, y extingue". Al tiempo.
    votos: 6, karma: 67
    por Penetrator el 20-06-2008 14:20 UTC
  10. #10   "oficial"? Ni que Microsoft fuese un gobierno, sera "delegado" o alguna otra cosa.
    votos: 1, karma: 1
    por Gustavoang el 20-06-2008 14:20 UTC
  11. #11   joder con lo bonito que es odf para que microsoft lo llene de virus y bugs sin sentido.......
    votos: 2, karma: 23
    por sangetsu el 20-06-2008 14:25 UTC
  12. #12   #0 [adm]Corregida duplicación de la palabra "durante".[/adm]
    votos: 0, karma: 7
    por jusore el 20-06-2008 14:35 UTC
  13. #13   Estoy con la mayoria de vosotros. Esto vuelve a ser una nueva edicion del EEE al que tan acostumbrados nos tiene M$.

    Me gustaria mucho equivocarme.
    votos: 0, karma: 6
    por pepalchemy el 20-06-2008 14:50 UTC
  14. #14   sisi, pero el OOXML lo estan soportando en todos los office, 2000, xp, 2007..., mientras que el ODF va a estar soportado solo en Office 2007 SP2 que sale a mediados de 2009, para un office que casi nadie quiere ni tiene, que apesta tanto o mas que vista... que casualidad no? y dicen que no pueden, que no les da tiempo.. mira como para OOXML se parten el culo a currar. MENTIROSOS!!!!!!!
    votos: 5, karma: -17
    por niaranania el 20-06-2008 14:51 UTC
  15. #15   #2 Flash no es libre ni estandar, no se si PDF, pero es tan malo Flash como Silverlight en este sentido.

    El que es estandar y libre es SVG.
    votos: 5, karma: 52
    por legendarya el 20-06-2008 14:54 UTC
  16. #16   #9 Adopta, Adapta y Aniquila para que las tres vocales sean iguales... ;)
    votos: 2, karma: 29
    por kadmon el 20-06-2008 14:58 UTC
  17. votos: 2, karma: 34
    por habladorcito el 20-06-2008 14:59 UTC
  18. #18   miedo me da como dicen, que a base de EEE empiezen a meter extensiones y al final archivos ODF del M$office solo los puedas abrir en M$office
    votos: 0, karma: 6
    por mko2 el 20-06-2008 15:10 UTC
  19. #19   #15

    Más estándar que Flash creo que pocas cosas hay.. otra cosa es que no sea libre y todas esas cosas graciosas que dicen los pingüinos.
    votos: 8, karma: -59
    por yEnS el 20-06-2008 15:20 UTC
  20. #20   ODF NO HA GANADO.
    El dia que Microsoft Office PONGA_VERSION_AQUI trabaje por defecto con ODF entonces ODF habrá ganado.
    Hasta ese dia no cantemos victoria.

    adrian15
    votos: 2, karma: 23
    por adrian15 el 20-06-2008 15:33 UTC
  21. #21   #19 Estandar no es que lo tenga mas gente, es que sea reconocido por un consorcio independiente que respalden la mayoría de las empresas.

    Según tu regla de tres el estandar sería DOC, y no ODF.
    votos: 3, karma: 34
    por legendarya el 20-06-2008 15:37 UTC
  22. #22   ¿Es esto una señal de que algo está cambiando en Microsoft?

    #2 #5 #7 #8 #9 #11 #13 #18
    Estoy muy de acuerdo con vosotros. El asunto no pinta bien. Pero yo me pregunto si esto sería posible.
    ¿No está ODF al amparo de la licencia GPL? Se supone que si es así, no debería preocuparnos.
    Según tengo entendido, la GPL protege el software de este tipo de prácticas.

    es.wikipedia.org/wiki/Adoptar%2C_extender_y_extinguir:

    "Hasta ahora, los estándares definidos en programas libres parecen no ser afectados por la estrategia 'adoptar, extender y extinguir', ya que la licencia GNU GPL impide que la tercera fase sea ejecutada: asegura que las posibles extensiones a un software por parte de terceros estén disponibles para la comunidad, y por tanto no vinculen a los usuarios a un único fabricante."

    Saludos.
    votos: 3, karma: 29
    por csmNapster el 20-06-2008 15:47 UTC
  23. por --35973-- el 20-06-2008 15:55 UTC
  24. #24   La extinción no tiene que ser total sino popular, si un documento odf despues de escribirlo en algo de office no vale para otra cosa que no sea office, el estándar no se respeta, y eso te importa a ti, y a mi. despues de que pase eso, que cada versión nueva de office tarde en implantar el odf o lo implante como el culo la gente volverá al doc, si es que alguna vez sale de usarlo, por que guardar en odf puede estar muy oculto en las opciones y aun encima cubrir un formulario cada vez que quieras abrir o guaradar algo, y eso cansa y aburre al usuario.
    Como bien ves en #19,(me reservo lo que pienso sobre ese comentario) la gente piensa que lo estándar es lo que usa la mayoría, no una herramie...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 16
    por raharu_haruha el 20-06-2008 16:10 UTC
  25. #25   En Ciudad Real tampoco ha ganado, ODF no lo conocemos más que cinco.
    votos: 0, karma: 10
    por ACReggae el 20-06-2008 16:23 UTC
  26. #26   #23 Yo hable de estandar, no de estandar de facto. No es lo mismo.

    SVG es estandar, Flash es estandar de facto.

    ODF es estandar, DOC es estandar de facto.

    Creo que no es tan difícil de entender.
    votos: 3, karma: 36
    por legendarya el 20-06-2008 16:29 UTC
  27. #27   #19 y añado, cuando retire el OOXML del proceso de estandarización.

    #14 El OOXML que soportan esas versiones es distinto del presentado para estandarizar.
    votos: 0, karma: 7
    por Sandevil el 20-06-2008 16:36 UTC
  28. #28   DOC no es estándar ni de su propia empresa, donde se vio un programa que no aguanta evoluciones posteriores de los archivos y les sigue llamando igual.
    votos: 2, karma: 25
    por raharu_haruha el 20-06-2008 16:37 UTC
  29. #29   ODT Microsoft
    votos: 2, karma: 24
    por vecina el 20-06-2008 16:38 UTC
  30. #30   #23 es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1ndar_Internacional

    Es absurdo tratar de definir cual es el "estándar de facto" ...porque "de facto" puede ser cualquier cosa dependiendo del ámbito en que te muevas... el "estandar de facto" en las oficinas de cierta empresa puediera ser por ejemplo, usar Wordperfect...

    El único estándar de valor real es el definido por una organización internacional dedicada a eso.
    votos: 2, karma: 26
    por Ferk el 20-06-2008 17:09 UTC
  31. #31   Es que, en definitiva, Microsoft quiere vender Office, no OOXML. Por más que soporten ODF, seguirán vendiendo Office. OOXML era solo una estrategia para profundizar el monopolio, que no cuajó.
    votos: 0, karma: 7
    por trestigres el 20-06-2008 18:14 UTC
  32. #32   #6 Por suerte HTML parece que vuelve a donde nunca debió de salir. Por lo de ODF, me fío tan poquito, que casi ni me alegro de que hayan dicho eso, pero bueno, veremos como sigue la cosa
    votos: 0, karma: 6
    por monchi_enxebre el 20-06-2008 18:36 UTC
  33. #33   Sobre el flash, las especificaciones de flv y swf están bajo licencia libre. Aunque no han sido proclamadas estándar internacional oficial.
    meneame.net/story/adobe-ya-ha-liberado-especificaciones-swf-flash-flv-o
    votos: 0, karma: 10
    por rodz el 20-06-2008 19:05 UTC
  34. #34   #15 PDF es estándar ISO desde ya hace algún tiempo:

    blogs.adobe.com/insidepdf/2007/12/iso_ballot_for_pdf_17_passed.html

    Y las especificaciones son abiertas desde hace mucho antes:

    es.wikipedia.org/wiki/PDF
    votos: 2, karma: 26
    por PabloF el 20-06-2008 20:14 UTC
  35. #35   #26 Yo siempre he disentido cuando se hablaba de formatos muy populares como estándares. Yo en la definición de estándar siempre he visto implícita una propiedad que tiene que tener un estándar: que sea público. El formato que sólo usa una empresa no puede ser nunca estándar, porque no es un modelo a seguir a menos que se publiquen sus especificaciones.

    Por otro lado, espero que empresas y sobre todo administraciones empiecen a exigir estándares libres como ODF, y no sólo la promesa de que funciona, sino también el sello de los organismos de estándares (OASIS en el caso de ODF). Y que OASIS les dé caña, como hizo SUN cuando quisieron cargarse Java.
    votos: 1, karma: 16
    por drnth el 20-06-2008 20:35 UTC
comentarios cerrados

menéame